Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Imagen

Expansión impropia del catalán. Colonización, genocidio, exterminio, destierro, masacre y sustitución

Cuando se habla del catalán como lengua propia del territorio:

Se usa un concepto racista cultural pues elimina la igualdad entre hablantes de diferentes lenguas y trata de marginar en su propia tierra a millones de catalanes hispanohablantes que son mayoría y también otras lenguas. No se dice la verdad.


El catalán se originó en la que hoy es la actual Francia, la llamada Cataluña Norte, Andorra y solo una fracción de la Cataluña de la actual España. El catalán por medio de colonización y ríos de sangre se fue extendiendo sobre otras culturas y lenguas que ya habitaban los territorios que el movimiento identitario catalán denomina Países Catalanes de los que en realidad hoy día la mayoría de sus habitantes son de habla Español. 



Tan solo poco más de 2 millones de más de 7,5 millones de catalanes, son de lengua materna catalán. Pero un grupo nacionalista que ostenta el poder continúa hoy día tratando de lograr la dominación, homogeneización y asimilación del resto de catalanes. Para ganar simpatías se usan varios métodos:


1 - La ocultación del pasado de colonización y genocidio, mientras se visibiliza el de otras lenguas, se invisibiliza y silencia toda la violencia y ocupación realizada para extender el catalán.


2 - El racismo de desligar el crecimiento del uso del español en Cataluña con la migración pacífica y natural del siglo XX y XXI en el discurso público. Como obviamente es racista y discriminatorio, se trata de amparar en otros hechos de mucha menor incidencia, como el de Franco con la limitación al uso del catalán, que actualmente ya dura menos que el modelo de dominación y exclusión de la inmersión monolingüe. A pesar de ello, a veces reconocen que el problema de su dominación es demográfico como Jordi Pujol 


Pero hoy tratamos de la violenta, sanguinaria y racista colonización que extendió el catalán por el imperialista y discriminador concepto de Países Catalanes.


Genocidio en las Baleares
Se lleva a cabo un exterminio de la población Andalusí, perseguidos a muerte, degollados, decapitados, descuartizados y exterminados, y los pocos niños y niñas supervivientes esclavizados y violadas por los asesinos de sus padres, hay zonas donde todavía hoy reposan los huesos humanos (véase Allamutx el valle del Genocidio). Exterminios salvajes que se producían incluso después de rendiciones negociadas. Por no hablar del racismo que existía, para ellos no había mucha diferencia entre cazar árabes y cazar jabalíes




Sustitución poblacional y limpieza étnica en Alguer

La población de Alguer se rebeló en muchas ocasiones contra el colonizador catalán; más que el resto, por eso decidieron hacer una "limpieza" de la población algueresa y sustituirla por catalanes y por tanto catalanófonos, se produjo una sustitución poblacional forzada, una expulsión, no simplemente pasar a ser una minoría poblacional. Así pues la cultura y lengua ya existente, el Sardo, se ve expulsado de sus propias tierras. Una vez más el catalán pasa por encima de otras culturas. Lamentablemente hoy hablan con orgullo de este hecho y de "seguir manteniendo viva la lengua" allí y de una lucha por la supervivencia, pues la colonización catalana no ha sido deconstruida.

Valencia, masacres y destierros
Lo mismo sucede en Valencia, hoy día se celebra con orgullo el "nacimiento de su cultura", términos usados por la izquierda valencianista, sobre ríos de sangre, y se celebra el 9 de octubre. Mientras se deconstruye el 12 de octubre, no ocurre lo propio con esta fecha. La violencia y colonización de otras culturas es fruto de celebración, y se trata de dar preeminencia al valenciano, imitando la inmersión catalanohablante, pero su presencia también deriva de una expansión sanguinaria



Cataluña, ni siquiera buena parte de Cataluña

Y pensaríamos, al menos Cataluña? como bien decíamos al principio, resulta que tan andalusí como Tarragona, lo fue Barcelona, Girona, o hasta cientos de años más tarde Tortosa (Tarragona) o Lleida

Uso instrumental de los árabes en el presente y manía al latinoamericano
Curiosamente hoy día el nacionalismo racista trata de atraer a la población árabe exterminada en el pasado, ya que no representan un grupo que amenace la expansión de su dominio lingüístico y cultural, debido a que al no hablar español y su menor número, creen que es más fácil su asimilación, es decir un uso instrumental, de herramienta, que no denota un auténtico respeto a la diversidad.

El racista Jordi Pujol, 23 años presidente de Cataluña, junto con el racista de ERC, Heribert Barrera, presidente de su partido y del parlamento catalán decían en un libro entrevista de Salvador Clot:


"Lo que complica bastante las cosas es que es más difícil integrar a un latinoamericano que un andaluz" decía Barrera, y Pujol añadía "Esto, seguro; y más que un marroquí, la religión aparte, a los latinoamericanos les cuesta entender la catalanidad".


Difúndenos!