Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Imagen

El razonamiento sionista de los 500 millones de hispanohablantes para privarnos de derechos


Una frase habitual para justificar la privación de derechos hispanohablantes por el racismo cultural catalanista es afirmar que "el español ya lo hablan 500 millones de personas" por lo que no corre peligro, o a veces incluso para animarte a abandonar tu país y marcharte al extranjero si deseas tener derechos.

El racismo es claro, pero aún así el posicionamiento como la parte débil en esta frase del catalanismo hace ganar ciertas simpatías o legitimación entre personas que no logran entender que no se puede violar los derechos del resto para promocionar lo que les apetezca. Y además no implica que en ese punto de mapa en concreto, por pequeño que sea, no sean ellos los opresores y que ejercen el poder agresivamente.

Una persona no sufre menos cuando le privan de derechos lingüísticos por hablar una lengua más extendida en países de otro continente que no visitará nunca, en lugares que gozan de derechos con los que ellos no pueden ni soñar, uno no puede disfrutar de una situación fuera de la ciudad de donde vive. Y la lengua no padece, ni siente, es el hablante de español el que es violentado, la lengua existe en otras partes, pero el hablante no tiene el don de la ubicuidad. Es una cuestión de equidad, justicia y respeto a sus derechos fundamentales. Los derechos son universales independientemente de tu identidad o lengua. 

Además viola el principio de igualdad ante la ley, pertenezcas a una mayoría o una minoría, que es esencial en una sociedad democrática y fundamental para la justicia. Proteger minorías no implica privar a la mayoría hispanohablante de sus derechos. Precisamente en las colonias o el apartheid de Sudáfrica por ejemplo donde se privaba de derechos era a la mayoría. No por ser mayoría tienes que estar en el lado ventajoso de una situación de abuso de poder, de hecho el poder económico y político siempre suele estar en manos de minorías y eso sucede en Cataluña, y resulta que su lengua no coincide con la de la mayoría como en otros países. Por tanto es la minoría catalanista la que abusa del poder. Nuestro objetivo es garantizar que haya igualdad de oportunidades y protección.

Va contra la cohesión social, al contrario de lo que afirma el racismo catalanista, la cohesión no es privar de derechos a los hispanohablantes bajo la dominación catalanohablante ya que esto genera tensiones y divisiones en la sociedad. Las soluciones deben beneficiar a todos, sin perjudicar a ningún grupo en particular. Esto es la auténtica cohesión social, respetar la diversidad, reconocer a los hispanohablantes es imprescindible para construir una sociedad inclusiva y justa.


Ya que aún así cuesta que se acepte y nuestro objetivo es dotar de un argumentario útil, sencillo y efectivo contra el racismo cultural catalanista hemos buscado un ejemplo que ya está admitido entre la izquierda como el derecho de los palestinos a que se le deje vivir en su tierra, sin ser hostigados, expulsados o privados de derechos, de trabajo y encerrados en un campo de concentración. Obviamente es una comparación en términos relativos, no de violencia o magnitud de la discriminación, solo se compara la estructura lógica de la justificación de la discriminación.

El sionismo argumenta que los musulmanes ya son una gran cantidad de población extendida a lo largo de muchos territorios en Asia y el Norte de África y que por este motivo no tiene importancia la expulsión y sufrimiento de los palestinos. Su argumentario hipócrita afirma que quien están en verdadero peligro son ellos por la correlación territorial, negando las condiciones objetivas allí donde viven los afectados. No importa lo que se les haga porque ya existen musulmanes en otras tierras. Se ve lo atroz del argumento así?

La pertenencia a un grupo lingüístico no debería ser motivo para privar a las personas de la educación en su lengua y menos cuando son mayoría y no hay justificaciones de insuficiencia de medios económicos, además la solución de cualquier conflicto lingüístico debe buscar un equilibrio justo y respetar los principios de convivencia pacífica y coexistencia. Es por esto que el catalanismo cuando afirma que ya hay 500 millones de hispanohablantes y tienes otros países para vivir está usando exactamente el mismo argumento que el sionismo cuando afirma que ya existen muchos territorios musulmanes y que por ello Israel puede violar tus derechos fundamentales.

Si el gobierno de Israel no puede impedir vivir en su tierra a los palestinos, porque aceptas que el gobierno de Cataluña impida usar su lengua a los hispanohablantes en su tierra en multitud de ámbitos?