Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *


Imagen

40 años de sacrificio de derechos lingüísticos pagados con despotismo, desprecio y racismo

40 años de sacrificio! 40 años de menosprecio! a más sacrificio, más discriminación! 40 años, los mismos que la dictadura de Franco, siendo la mayoría de catalanes. 40 años de sacrificio lingüístico, cultural y social, dejándose dominar, someter, marginar. Escuchando las quejas del racismo cultural que te rechaza, sacrificando lo que ellos no sacrifican, sacrificando la lengua en que nos enseñaron nuestras madres que nos trataron mil veces mejor que su movimiento identitario. 40 años de asumir inferioridad de derechos lingüísticos y culturales y aún así creyendo que debes ser agradecido a quien te humilla y no te permite que tengas para ti lo que si se dan a si mismos.

Es hora de recuperar los derechos de los que te privan a ti o privaron a tus padres o tus abuelos. No era justo que te sacrificaras, Jamás la existencia del catalán puede suponer privar de derechos a nadie, si ese fuera el caso, no merece la pena. El supuesto "interés" del catalanismo no justifica que te roben derechos.

Acaso para dar accesibilidad a los minusválidos no se construyen accesos adaptados en lugar de cortar las piernas a los que si pueden andar o cegar con un hierro ardiente a los que si pueden ver?

Acaso el feminismo no ha dicho siempre que solo quieren los mismos derechos pero no privar a los hombres de los suyos? y acaso no tienen que ceder ellos que las mujeres también puedan estudiar, trabajar igual que el catalanismo no puede impedir que podamos estudiar en nuestra lengua materna?

Acaso para que los transexuales tengan derechos se obliga a mujeres u hombres cisheteros a cambiar de sexo? Acaso para que el colectivo LGTBI se pueda casar se impide que se casen los heteros? 

Acaso para que los negros puedan viajar en un autobús se impide subir a los blancos? 

Acaso la mujer tiene que pedir permiso al hombre para abortar? Acaso las mujeres deben vivir solo para casarse y satisfacer a un marido, sin libertad para hacer lo que le parezca y no ser más que una sombra obediente que sacrifica su tiempo, sus sueños, sus metas, su vida, y su esfuerzo para servir a otro mientras este es libre de hacer e ir adonde le plazca?


La supuesta "integración" es un engaño, solamente hace falta "integrarse" cuando un grupo social es racista. Porque lo único que hace falta en una sociedad es convivir y aportar al bien común para que todo funcione. Si te ponen como precio para la convivencia la "integración", quiere decir que los que no saben convivir y te están poniendo obstáculos son los otros. Quién tiene derecho a decidir quien se tiene que "integrar", un grupo minoritario que habla catalán o la mayoría de catalanes? qué les da más derecho que a ti?. El tiempo en un lugar? acaso eso da más derechos a un viejo que a un niño? acaso no somos todos iguales?. La convivencia no es una homogeneización cultural, es una tolerancia a la diversidad, igual que ateos y cristianos cuando no convierten la religión en una exigencia conviven perfectamente, de la misma manera se puede convivir cada uno con su lengua y cultura. La sociedad del futuro es multicultural.

Valió la pena dejar de vivir plenamente y 40 años de sacrificio cultural sin recompensa? valió la pena abandonar la lengua que nos enseñaron millones de nuestras madres? Valió la pena una falsa promesa de igualdad? la igualación no es igualdad, si lo es la igualdad de derechos en la diversidad. Valió la pena perder tus derechos lingüísticos? Valió la pena las renuncias que no han traído justicia si no solo discriminación y racismo? cuando se ha convertido en un camino hacia la marginación? Valió la pena menos derechos y más desprecio?

Como hemos podido aceptar el discurso racista como si fueranos culpables de algo, por el mero hecho de ser y existir, y no fueran los verdaderos culpables los racistas? Como hemos normalizado que nos digan que somos un peligro, una amenaza, que nuestra lengua o cultura no puede coexistir? Como hemos aceptado que nos digan e incluso asumido que debemos ser asimilados o "adaptados" que no tenemos derecho a tener nuestra identidad cultural? Si se dijera de africanos, árabes, latinos, lo calificaríamos de racismo. Si las personas somos todos iguales, ninguno es más válido que otro. Si una sociedad no es racista acepta sin problema la diversidad sin exigir la homogeneización del racismo catalanista.

Es hora como hispanohablantes de reclamar nuestro espacio que nos pertenece por naturaleza, por el mero hecho de haber nacido, sin sentir que debemos pedir permiso, sin sentir que somos menos válidos, sin aceptar la prepotencia y el despotismo. Porqué ningún ser humano tiene que sentirse viviendo de prestado en su propia tierra, en la que vive, trabaja y la hace progresar, porque tiene que agachar la cabeza ante un grupo minoritario déspota, tirano y cacique, cargado de prejuicios?

Porqué tienes que aceptar la falsedad de que tienes que ser inferior para que los identitarios estiren las piernas a sus anchas e invadan tu espacio personal como un vulgar matón en el metro? solo porque no acepta que no es el amo de la tierra y que no es el dueño de tus derechos, y que solo son un grupo más con los mismos derechos que todos, y que no pueden tener privilegios que a ti se te niegan. 


No, ser dominante sobre la mayoría en una sociedad no es ningún derecho, homogeneizar a los demás no es ningún derecho, privar de derechos lingüísticos a los demás no es ningún derecho, no existe el derecho del catalanismo a ser preponderante, ni ser más que los demás... lo único que existe es que deben aceptar que solo son uno de los muchos grupos sociales minoritarios y que no pueden estar por encima de los demás. Desde cuando quien es verdugo tiene derecho a privarte, que eres malo porque no obedeces, que eres malo porque no te sometes, que eres malo porque no sirves sus objetivos y tienes vida propia, lengua propia y cultura propia.

Desde cuando para dar derechos a una minoría se quitan a la mayoría? quitar derechos a una mayoría no es justicia para una minoría, si no que es una injusticia todavía mayor porque afecta a más seres humanos! y es más dictatorial todavía, ya que la dictadura es forzar a muchos a lo que quieren uno o unos pocos. Quienes somos tratados como minoría? a quienes nos aplican leyes y poder de forma abusiva y racista?

Entonces porque a los hispanohablantes nos privan estudiar en nuestra lengua, nos bloquean y marginan siempre que pueden del poder político, la dirección social, creen que vamos a ser tan déspotas como ellos? de ahí viene su miedo, porque si, nos tienen miedo quizás sea porque temen que vayamos a hacer justicia ante su injusticia, tienen miedo de perder sus privilegios. No tienes que apiadarte del miedo que siente el que abusa, debes hacer justicia y liberarte.

Hispanohablante despierta! sé libre! créete que tienes el mismo derecho a ser! camina firme y no tengas vergüenza de ser tu mismo y de usar y reclamar tu lengua siempre que te apetezca, tu lengua está para usarla no de adorno!! no debes nada a nadie, tu existencia no requiere permiso ni ofende a nadie más que al déspota!